Mentoría y Marketing en la nueva Era

Marketing en la nueva Era

El marketing de atracción

También conocido como “Inbound Marketing”, es el conjunto de todas aquellas estrategias aplicadas para atraer visitas a tu página Web y brindar una gran experiencia de usuario en ésta, de manera que estas visitas (leads) se conviertan en clientes potenciales. 

Los 3 ingredientes esenciales del Marketing de atracción:

CONTENIDO DE CALIDAD

POSICIONAMIENTO

SOCIAL MEDIA

Dar a tus seguidores contenido de calidad es una constante del marketing actual. Atraer tráfico hacia tu sitio Web pasa por ofrecer publicaciones que resulten atractivas e interesantes para tu audiencia.

No creemos que haga falta explicar qué es SEO o SEM, pero no por ello hemos de dejar de significar la importancia de una buena estrategia de posicionamiento en buscadores para potenciar tu presencia en la Red.

El Social Media abarca no solamente la estrategia de tener presencia en las Redes Sociales sino que se extiende hasta lo que hoy conocemos como la blogosfera, los foros, los marcadores sociales y la geolocalización. 

La Era de las Redes Sociales

Más del 90% de los internautas utiliza las redes sociales. Estas son, hoy por hoy, el medio más accesible para expresar opiniones, gustos, formas de vida, etc., tanto para los anunciantes como para su público. 

Son una fuente de información inagotable y muy fiable. En las redes sociales, la verdad ha de ser el estandarte.

Pero ten en cuenta un principio esencial: en las RRSS no se vende.  

Quiero saber más

¿Y el marketing estratégico…?

El marketing estratégico define las pautas, tareas y objetivos a desarrollar en tu proyecto. La estrategia de marketing digital (Redes Sociales, embudos de venta, tráfico, etc.) sería parte del marketing operativo. El marketing estratégico es una carrera de fondo y ha de desarrollarse en el marco del plan de Marketing, que abarcaría a ambos pues ambos, operativo y estratégico son dos caras de la misma moneda. Mercadotecnia. 

Tener un plan de Marketing marcará la diferencia

No seas uno más

Las principales ventajas de tener un plan de Marketing son:

Orienta a tu organización en la consecución de los objetivos y cómo alcanzarlos. 

Mantiene el estado motivacional y el foco en el trabajo facilitando el logro de las metas.

Con objetivos claros y definidos, las personas utilizan mejor su creatividad.

Te permite analizar y medir tus acciones para saber qué camino seguir.

nimble_asset_intro_two

Solicita un briefing GRATIS y te ayudamos a trazar tu plan

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad