La intención eficaz (I)


El sincero deseo de realizar

Acabé de leer recientemente un libro que me llamó mucho la atención en una librería donde me había acercado a comprar un regalo. Se llama “Sueños lúcidos” (ediciones Urano), co-escrito por tres autores, todos ellos investigadores “onironautas“. Se trata de una guía para dominar el arte de ser consciente en nuestros propios sueños.

No voy ahora a ahondar en la temática del libro, que a nivel particular me parece apasionante y te recomiendo que leas, pero sí quiero reseñar una serie de ideas que se ofrecen en la guía para tomar conciencia y hacer realidad nuestras intenciones.

Pocas veces tomamos conciencia de que la inmensa mayoría de lo que vemos, ha sido gestado en nuestra mente. De la mente humana salen puentes, carreteras, coches, aviones, libros, ordenadores, herramientas… Han tomado forma a partir de un pensamiento. A partir de una intención.

Llevado al ámbito de nuestra temática, poner en marcha y desarrollar un proyecto profesional es un proceso idéntico al que ha hecho realidad prácticamente todo lo que vemos. Se tiene una idea, se moldea en la mente, se plasma en papel y se funda una empresa o un proyecto. Qué simple, ¿verdad? Pero todos sabemos lo que cuesta poder llevar a término todo aquello que empezamos y la enorme mayoría de las ideas que tenemos no llegan a pasar de eso, de ideas.

Pero te traigo una manera de enfocar cómo trabajar en el desarrollo de un proyecto desde la mera idea hasta su conclusión tangible en una empresa o un negocio sostenible. Y se basa en la INTENCION.

“Puedes conseguir lo que quieras si lo deseas con todas tus fuerzas. La intención es el entusiasmo que mana a través de tu piel y que se suma a la energía que creó el mundo”

Sheila Graham, reportera de sociedad. (Cita expresa en el libro “Sueños lúcidos)

La intención es, esencialmente, un deseo sincero de conseguir algo. Pero para conseguir el objetivo, la intención ha de ser eficaz. ¿Y cómo de eficaz? Pues tan eficaz que sea capaz de acompañarte hasta que cumplas el objetivo que te marques.

La intención es como el haz de luz que guía por el camino, ilumina la senda que se ha de recorrer. No hace nada por sí misma pero te mantiene creando, te mantiene activo. Y para conseguir una intención eficaz es importante desarrollar varios aspectos cruciales. Hoy veremos el primer punto:

AFIRMACIONES. Expresa tu intención mediante afirmaciones específicas y concretas. De forma clara y directa y siempre en el tiempo presente. Por ejemplo, si tienes una idea para emprender tu propio proyecto empresarial, podrías decirte: “me gustaría poder tener mi propio negocio algún día”. Pero mucho más eficaz sería si te dices “estoy haciendo mi página web y voy a constituirme como empresa en Octubre”. Esta afirmación, aparte de ser un deseo, expresa claramente tu intención de hacerte empresario e iniciar una nueva etapa en un momento concreto.

Pixabay. Autoafirmación. Author: Robbin Higgins

En la próxima entrega continuamos con la siguiente pauta para conseguir la INTENCION EFICAZ.

Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.