Pixabay. Autor: Duplex

Emprendimiento post Pandemia…


¿La nueva Era del Emprendimiento?

Estamos culminando casi el tercer mes de confinamiento tras la llegada del virus. Las interrogantes son cuantiosas acerca de cómo será la nueva “normalidad”. Hay apuestas de todo tipo, catastrofistas, ilusionantes, resignadas… depende de quién las cuente.

Como suele pasar casi siempre, tú, tu familia, la mía, la familia de tus conocidos y allegados… estaremos a merced de lo que decidan otros. Nuestros gobernantes y políticos nunca se distinguieron por contentarnos. La verdad es que no creo ni que lo intenten, al menos con obras o hechos, no. Pero eso forma parte del conjunto de circunstancias e imponderables que, en la vida, no nos alcanza poder controlar.

Pero la reflexión que yo haría no es devanarme la cabeza sobre qué va a pasar ahora o cuales serán las consecuencias de esta época. Firmemente creo que todo ya estaba encauzado y esta Pandemia no va a cambiar muchas cosas que ya estaban preparadas para suceder. Todo lo más, las habrá retrasado o, incluso, adelantado.

La tendencia hacia la desaparición de cosas tales como el contrato de trabajado indefinido, los desplazamiento a la oficina, el alto poder adquisitivo de los trabajadores cualificados o el bienestar de la clase media va a mantenerse. Es decir, en un recorrido que va a terminar en tres o cuatro años, a lo sumo, se habrá completado un enorme cambio en el panorama laboral y todo lo mencionado anteriormente y algunas cosas más llegarán a su cúlmen.

Las nuevas competencias

Pixabay. Autor: Falco
Transporte publico sin conductor. Pixabay. Autor: Falco.

Muy pronto, ver vehículos sin conductor por cualquier carretera será una cosa tan normal como verlos tripulados por personas ahora. Eso no quiere decir que todo vaya a reducirse a buscar soluciones tecnológicas y que o estás formado en una ingeniería o no eres nada. En un futuro donde la tecnología se impone lo que importa son las habilidades. Los perfiles profesionales que más va a valorar una empresa son aquellos que tienen habilidades o, “Soft Skills”. En un futuro cada vez más cercano, las empresas necesitan gente flexible, adaptable y creativa, capaz de trabajar en equipo y colaborar en red en un entorno deslocalizado. Que sea capaz de resolver problemas y tomar decisiones y que disponga de criterios propios y ofrezca soluciones.

De igual manera, la tendencia en países como Estados Unidos es claramente hacia el trabajo autónomo o “Freelance”, en la que una sola persona presta sus servicios a diferentes empresas. El vínculo se prolonga hasta la consecución de un objetivo y no necesariamente en régimen de exclusividad, por lo que una persona puede explotar mucho mejor su potencial, comprometiéndose solamente con aquellos que le paguen lo que exija.

Todo está cambiando. Ahora, dejar de lado la estabilidad laboral, la continuidad en el trabajo o un sueldo fijo puede parecer negativo, pero creo que pronto podremos valorar todos estos cambios venideros en su justa medida. Todo sigue evolucionando, todo sigue cambiando. Cuanto más te resistas al cambio, más energía vas a desperdiciar.

Yo estoy aquí para echarte una mano. Escríbeme si necesitas apoyo o el empujón que te falta para dar el paso.

Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.