Covid-19

Someterse a las circunstancias o someter a las circunstancias


En el momento que escribo esto, llevamos un mes confinados. La mayor parte de nosotros estamos en casa. No salimos, no vemos a los amigos ni a la familia. Alguno no ve a sus hijos, ni a sus padres ni a nadie porque sigue trabajando para que los demás no nos paremos, aunque estemos al ralentí.

No me gusta calificar a las circunstancias en base a opiniones de otros. Me atrevería a decir que no me gusta etiquetar ni calificar las circunstancias ni si quiera en base a mis percepciones, pues éstas dependerán del momento concreto en que lo reflexione y de otras circunstancias más particulares.

Los hechos, los acontecimientos, son lo que son. Se ha producido un parón en la actividad de todos con las repercusiones que en breve tiempo comprobaremos. No hay lamentaciones que logren revertir esta situación. Esto va a seguir así sin que ni tú ni yo podamos evitarlo. Eso sí, el compromiso de todos de no salir y no exponernos al riesgo de contraer el virus es capital para que esto no se alargue mucho. Pero no sabemos cuánto tiempo realmente va a durar.

El regalo oculto

Mucha gente, lo podemos ver en artículos, reportajes, publicaciones en RRSS…, maldice esta situación, se lamenta de ella o hace pronósticos pesimistas o muy pesimistas sobre la evolución de esta pandemia y sus consecuencias. Pero muy pocos ven esta situación como una oportunidad sobrevenida. No le dan valor al regalo oculto que toda situación nueva o inesperada trae consigo.

Y “¿qué puede tener de bueno una pandemia? ” quizá te preguntes o se preguntarán algunos. En realidad, la pandemia no tiene nada de bueno. Hay mucha gente sufriendo. Hay pérdida de vidas. Yo no digo que sea bueno ni favorable. No estoy refiriéndome al problema en sí cuando me pregunto cuál es el regalo oculto de esta situación. Me refiero a mirar la situación con otro filtro. A quitarnos las gafas de ver problemas y mirar la situación tal cual es. Realmente hasta dónde te afecta y qué oportunidad se te puede presentar. Siempre puedes elegir las gafas de ver catástrofes y obstáculos o mirar sin etiquetar o clasificar lo que está ante tí. Esa mirada te permitirá ver. Ver la situación tal cual es. Y las consecuencias que se deriven de ella posiblemente dependerán más de tí de lo que piensas.

Questionmark
Imagen de Arek Socha. Pixabay.

Muchos de los que están asustados y angustiados no tienen ni familiares enfermos ni han perdido a nadie, afortunadamente. El miedo es libre, pero estoy seguro que a nadie le gusta sentirse ni asustado ni angustiado, lo sé. Pero si reflexionas un poco, ni el miedo ni la angustia van a aclararte el panorama. Solamente con tranquilidad y evaluando tu situación con calma y sin anticipar futuros acontecimientos podrás sobrellevar mejor esta situación y prepararte para cuando todo empiece a funcionar otra vez.

Y esto es así para cualquier otra circunstancia por la que atravesemos. Nunca el nerviosismo, la angustia, el miedo en definitiva, pudo resolver nada. Antes de eso, lo complica todo.

Permanece tranquilo. Aun hay días en los que seguiremos aislados y serán días que, aprovechados, te vendrán formidablemente bien para sentirte mejor y prepararte para saltar a la arena de nuevo.

“Cualquier crisis tiene tres cosas: una solución, una fecha de caducidad y una enseñanza para tu vida.”

Buda

Lee, medita, estudia… ahora hay muchos planes de formación gratuitos mientras dure la alerta. ¡Aprovéchalos! Haz ejercicio. Un montón de apps de Yoga, de HIIT, de actvidades físicas se pueden descargar gratis por tiempo limitado.

Siéntate con los tuyos, conversa con ellos, dedícales tiempo. Ahora puedes. Hay montones de buenos recuerdos con los que podréis pasar momentos muy amenos.

¿Tienes un proyecto? Esta situación es un balón de oxígeno para avanzar cosas de una manera mucho más desahogada. Investiga, busca, consulta. La Red sigue funcionando a tope. Y muchos profesionales ofrecen seminarios y webinars gratuitamente.

Es una oportunidad. No la desaproveches. Sigue cuidándote mucho.

Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.