5 fundamentos para un proyecto


Prontuario

En estas últimas entradas en el blog he ido desgranando lo que yo entiendo que deben ser los 5 fundamentos en los que basarte para acometer ese proyecto en el que trabajas desde hace algún tiempo. Si ya te has decidido y te has lanzado, te felicito. Si aún lo estás pensando, espero que te decidas pronto y que pongas en marcha eso por lo que ya estás luchando.

De lo que he estado hablando estas últimas cinco semanas es del enfoque que le doy a cómo desarrollar un proyecto y que me gustaría resumirte en este compendio de hoy. Voy a ello, pues me gustaría te pudiera ser de utilidad.

Te hablé, en la primera entrega, de tener método. Una metodología que te puede ayudar para desarrollar tu proyecto faseándolo mientras adquieres experiencia desde el cliente, es Lean Startup. Con este método, puedes desarrollar un mínimo producto viable (MPV) sin hacer una inversión desorbitada, paso a paso, fase a fase, recibiendo el feedback de tu cliente y modelando tu producto/solución en base a esa experiencia.

En la segunda entrega te hablé de la cuestión financiera, que no es cuestión baladí. Pero mi idea es alejarte de la suposición de que no tener dinero imposibilita lanzar un proyecto. Si tu proyecto se basa en poner tu experiencia a disposición de otros profesionales (si eres abogado o economista, por ejemplo) no haría falta un lujoso despacho ni una centralita. Con tu móvil y tu agenda ya puedes empezar. Y si estás desarrollando un producto más complejo, existen vías que te permitirían financiar tu proyecto. En mi próximo ebook hablo más en detalle de esto. Cuando lo tenga listo, si te suscribes con mucho gusto te lo enviaré. Gratis, claro.

En la tercera hablé de que toda crisis es una oportunidad. Todo cambia muy rápidamente y lo que antes era común, un contrato indefinido, un horario fijo…, han sido desplazados en los últimos años por el tele-trabajo y los contratos por obra o por campaña. Cada vez son más los free-lancers y menos los trabajadores por cuenta ajena. No puedes esperar a que el cambio siga y tú no hacer nada. La incertidumbre siempre va a estar presente. No le des más vueltas. Con la crisis siempre hay una oportunidad, pero nadie te va a desvelar en qué consiste. Eso lo descubrimos cada uno día a día.

Freelance
Pixabay. Autor: Geralt

En la cuarta entrega te animé a persistir, pues quien no insiste no existe. Esa frase creo que me la saqué de la manga, pero creo que ilustra muy bien el hecho de que las cosas hay que trabajarlas y que dan resultados en el tiempo, con persistencia, diligencia y con paciencia. No pretendas fijarte en el resultado que han obtenido algunos. Todos han pasado por un proceso y es eso lo que hay que trabajar, naturalmente, con persistencia.

Runner
Pixabay. Autor: Skeeze

Y en la quinta y última te hablé del fracaso. Sí, esa palabra tan temida que hace que, al pensar tanto en ella, no hagas sino atraerla. Te preocupas, tardas en decidir, pospones tareas… miedo en definitiva. Y te proponía una cosa: date permiso para fallar. Date permiso para fracasar. De esta manera, podrás ver cómo te libras de una losa. Fracasar es tan humano como el éxito, y más frecuente que éste. ¿Acaso está prohibido o va contra alguna Ley? Saber que puedes fracasar te da libertad. Sé libre, aparte los temores y… sigue trabajando.

Espero que todos estos días te estén sirviendo para reunirte contigo mismo, para mirar dentro de tí, para descubrirte un poco más. A mí, espero que nadie se moleste por ello, me están viniendo extraordinariamente bien. Eso no significa que mi deseo es que esto no hubiera sucedido, pero la cosa es que sí y, ya que está pasando, la aprovecho. Haz tú lo mismo. Date la oportunidad de crecer desde dentro para que, cuando todo esto acabe, que va a acabar, no tengas límites.

Un abrazo fuerte. Seguimos.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.