nimble_asset_intro_two

5 fundamentos para un proyecto.


IV. Si no insistes, no existes.

Vé olvidándote de que triunfar es cosa de la casualidad, de ser guapo o de tener don de gentes. Muchos aún tienen la idea de que triunfar en los negocios se debe a alguna de estas cosas. Indudablemente, si tienes don de gentes (lo que quieras que sea tal concepto), si eres guapo o bien parecido o un golpe de suerte te ha llevado a conocer a un inversor que te va financiar el proyecto tras una breve entrevista, pues ayudar, ayuda, naturalmente.

Pero la inmensa mayoría sabemos que triunfar en los negocios no se basa en tales cosas. También habría que definir qué es “triunfar”, pero vamos a dejar la cosa ahí, de momento, y asumamos que triunfar en los negocios es, al menos, hacer que tu empresa sea sostenible, escalable y que dé beneficios a medio o largo plazo.

Conseguir esto no es cualquier cosa; dicho de otro modo, hacer que una empresa se mantenga en el tiempo y que dé beneficios es bastante difícil. Normalmente nos fijamos en todas aquellas de renombre, en tal o cual empresario famoso o en el producto de moda. Pero todo eso es la punta del iceberg y pocos han llegado ahí por casualidad.

Y siempre, la pregunta que nos viene a la mente es: ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo llegaron ahí? ¿Cómo consiguieron entrar en el mercado? El sempiterno “COMO”.

Pues muchos emprendedores, hoy famosos, lo han explicado extensamente y con detalle. Cada uno empleó determinadas estrategias, sacó el máximo provecho a su experiencia o diseñó un producto innovador. Pero, ¿crees realmente que fue con “solamente” eso como llegaron a donde llegaron? Yo te voy a decir qué es lo que realmente hicieron, además de diseñar un buen producto o planear una buena estrategia:

INSISTIR

Preocupación. Fuente: Pixabay. Autor: Geralt

Nuestro mundo actual se caracteriza por la inmediatez. La perseverancia, la insistencia, la paciencia, la resiliencia, son conceptos que, hasta hace bien poco, permanecían en la sombra. El resultadismo, el cortoplacismo, los beneficios rápidos, se instalaron en nuestra sociedad como consecuencia de varios ciclos económicos positivos a finales de los 80 y gran parte de los 90 hasta la reciente crisis del 2008. En esos años, todo parecía una carrera desenfrenada para hacerse de oro.

En aquellos años, la llamada “cultura del pelotazo” hizo mucho daño en nuestra sociedad, por lo que cuando se nos plantea un reto mayor o que requiere de un esfuerzo superior, nuestra respuesta es tratar de lograrlo a la primera, pero si no lo logramos, nuestra mente piensa o en abandonar o conformarnos con mediocridades. Por supuesto no todo el mundo es así ni quiere decir que el que deja algo a medias lo vaya a hacer con todo lo que se cruce en su camino.

El Hombre, la Raza Humana, ha logrado desarrollar capacidades extraordinarias. La Historia está jalonada de logros y demostraciones en los que el Hombre muestra cómo superar los límites de su cuerpo y mente. Cuando se lucha con convicción se puede cambiar el mundo. La vida es una carrera de obstáculos que todos debemos y podemos superar.

Cortesía Pixabay. Author: Squeeze.

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura” Miguel de Unamuno

Persevera, insiste. Y ya me contarás. Ánimo.

Cuídate mucho y sigue las indicaciones de los profesionales sanitarios. Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.