Fundamentos

5 fundamentos para un proyecto.


I. ¿Funcionará mi proyecto?

Menuda pregunta… menuda cuestión. Pero esta pregunta, tan importante aparentemente, puede suponer una barrera muy limitante. Quererla contestar es, ya te lo digo, imposible. Y lo peor de todo es que muchos se la contestan, Por supuesto, diciendo: NO

Realmente, no se trata de contestar esta pregunta. De hecho, creo que cualquiera que fuera la respuesta, carecería de sentido. ¿Qué datos la sustentarían? ¿Qué experiencia anterior da garantías de volverse a cumplir en este caso concreto? Es casi absurdo. Pues bien, muchos emprendedores se la hacen y se sienten derrotados al pensar en la respuesta, lo cual les lleva o bien a descartar su proyecto o a empezarlo con la pesada carga de la duda. Y digo pesada no porque vaya a haber dudas, sino porque esas dudas ya estarían enfocadas a la invalidación de las hipótesis en las que basan su proyecto de negocio, abriendo las puertas de par en par a la desmotivación, a arrojar la toalla a las primeras de cambio.

Claro, ahora te preguntarás “¿y cuál entonces es la pregunta que te tienes que hacer? Pues te voy a dar una contestación muy lógica. Cualquiera menos esa.

¿Te imaginas si cada uno que fuera a comprarse un coche se hiciera una pregunta similar? “¿Me arrancará mañana?” O una tele… “¿Se encenderá cuando la tenga en casa?”

Dudar
Cortesía de Pixabay. Author: Gam OI

Quiero hacerte ver que, si estás tratando de echar tu proyecto adelante, no puedes empezar haciéndote las preguntas o que te hagan los demás o preguntas estereotipadas de esta clase. El movimiento se demuestra andando y todo viaje empieza con un primer pequeño paso. No puedes pretender alcanzar tu objetivo en dos zancadas y mucho menos saber de antemano qué es lo que va a pasar.

¿Acaso tendría emoción si supieras de antemano qué es lo que va acontecer en tu día a día? Tratándose de un proyecto, uno se encamina a conseguir sus metas, a realizar un cambio en su vida que suponga una mejora, al menos en el plano profesional y que desde ahí, abarque todos los aspectos. Pero creo que asumes que no sabes realmente cómo lo vas a hacer hasta el mero momento en que lo estás haciendo. Puedes planificar, puedes pautar tu actividad, pero no sabes certeramente cómo se va a desarrollar todo.

Existen métodos y técnicas ir desarrollando un proyecto de una forma faseada, en la que se van contestando las preguntas que realmente son importantes en cada fase, sin pretender contestar cuestiones existenciales que nada tienen que ver con la ciencia ni con la práctica.

Emprendedor.
Cortesía de Pixabay

Si quieres conocer un método científico, práctico y actual con el cual poder echar adelante tu proyecto, puedes echar un vistazo a este enlace.

Y también puedes contar conmigo. La primera entrevista para enfocar el proceso de echar a andar tu proyecto o idea es gratis. Haz click aquí y déjame tus datos. Será un placer ayudarte.

Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.