Mentoría y Marketing en la nueva Era

Sobre quién soy y mi experiencia

Soy Nacho Hernández, consultor y mentor. Me enfoco especialmente en asesorar a emprendedores  y/o empresarios mayores de 45 años, a dar luz a su proyecto. Acompañar durante todo el proceso de creación de tu idea, para darle vida y para que se transforme en un negocio real, es mi misión.

Me encanta vivir en primera persona y compartir la ilusión, así como el entusiasmo de las personas a las que acompaño, mientras se gesta su idea y comienza su proceso de emprendimiento.

Tu proyecto debe representar quien eres, tu experiencia personal y profesional y qué te moviliza a comenzarlo.

Ser una guía para para dar contigo los primeros pasos con confianza, cercanía y honestidad. Juntos vamos a hacer ese camino.

Durante todo el viaje que supone el emprendimiento de un empresario novel o iniciado voy a estar contigo en todo momento y en especial en esos ratos de decaimiento para ayudarte, darte ánimos e impulsarte.

¿QUIÉN SOY Y QUÉ PUEDO HACER POR TI?

Mi misión es ayudarte a crear un negocio desde tu primera idea inicial y comprobar que tu proyecto va a funcionar, cumpliendo los objetivos que te has marcado.

Crear, medir y aprender son los pasos del método que utilizo en mis sesiones personales de acompañamiento que aplico contigo y con todos mis clientes. Tu creas tu idea de negocio y juntos la transformamos en un negocio real.

LAS PARADOJAS DE LA VIDA

Comencé mis primeros pasos en un mundo comercial, lo que jamás me hubiera imaginado. En este sector está casi la totalidad de mi experiencia profesional. Mi primer contacto con los clientes fue vendiendo ordenadores, en concreto el ZX Spectrum, un icono de los años 80.

Pasaron los años, trabajando en puestos y sectores empresariales de los más diversos, conociendo y aprendiendo de todo tipo de personas. El denominador común y el foco siempre fueron LOS CLIENTES.

Ahí descubrí que me encanta ayudar, asesorar y acompañar a que las personas cumplan las metas y los retos que se plantean en su vida profesional. Para mi es un disfrute y una motivación personal trabajar para las personas.

Tras viajar durante unos años por España y Europa, aprendí y me empapé de todos los variados métodos que hay para poner negocios en marcha. En esta etapa comencé a desarrollar una de mis primeras pasiones: EL MARKETING.

Este fue mi salto hacia el EMPRENDIMIENTO. Sentí que toda mi experiencia personal y profesional acumulada, me podía impulsar a crear un negocio propio. Así nació mi primera empresa desde cero, comercializando  maquinaria orientada al sector de la Publicidad Exterior, empresa a la que dediqué 17 años de mi vida.

Mi siguiente salto, tras formarme en Marketing Digital, fue lanzarme a realizar consultoría en Marketing Estratégico, que es a lo que me dedico actualmente.

 

Gestionar en incertidumbre

Ayudar a gestionar en incertidumbre, es otra de mis especialidades. En mis inicios tenía muchas ideas, poca planificación y nula paciencia. Un coctel clásico de los emprendedores noveles, por más veteranos que sean.

Te haré ver cómo en todas las ideas del negocio que quieres emprender, hay que seleccionarlas, validarlas y esperar los resultados.

La fase inicial de toda empresa es la más crítica de todas, porque la incertidumbre es máxima. Mi experiencia personal y profesional, así como la de mis colaboradores, será una guía para ayudarte a enfocarte en el proceso de emprendimiento.

"Los emprendedores están en todas partes. No tienes que trabajar en un garaje para estar en una startup. El enfoque del método Lean Startup puede funcionar con empresas de todo tipo, muy grandes o muy pequeñas, de cualquier sector o actividad."

Eric Ries. Autor de El Método Lean Startup

Las startup son entidades orientadas a la creación de un producto o servicio en condiciones de incertidumbre extrema.

Un asesoramiento especializado en startups no va a leer el futuro, pero te ayudará a gestionar esa incertidumbre.

Echar a andar un proyecto supone dejar atrás un montón de temores y prejuicios y necesita una clara orientación a la acción y al momento.

Me dedico a hacer real una idea (tu IDEA) para convertirla en un negocio, aplicando el método llamado «Lean Startup» y mi propia experiencia profesional.

Me he especializado en asesorar y acompañar a emprendedores que han superado la barrera de los 45 años, porque tengo mucha experiencia personal y profesional acumulada, ya que he superado ese tramo de la vida y sé cómo se sienten, ya que lo he vivido en carne propia.

Mi acompañamiento es en tiempo real y en primera persona, marcando tus propios ritmos, para conseguir que vayas avanzando hacia el objetivo que te has propuesto.

Me apasiona la naturaleza, de la que soy gran defensor, así como los animales. En mi familia hay dos componentes que sueltan un montón de pelo. Mi perro Beckham y  mi gato Tere. Tere era una gatita muy pequeña cuando la encontré. Luego el veterinario me sacó de mi error y me dijo que era gatito, no gatita, pero no le iba a poner otro nombre, así que se quedó con Tere. 

El cine me encanta desde niño, también leer novela histórica, sobre todo de la Edad Media y disfruto mucho con un paseo por la orilla del mar, solo o acompañado.

Me gustan las terapias alternativas, el desarrollo personal y espiritual.

Adoro viajar y conocer otras culturas y paisajes.

Sé lo importante que es para las personas la auto-realización, la independencia financiera y en mi caso, saberse útil para los demás, por eso me dedico a acompañar y a asesorar a emprendedores y empresarios.

Soy metódico y entregado, en general en todos los aspectos de la vida, y en lo profesional me implico al máximo en los procesos de acompañamiento o mentoring, ya que me hace muy feliz dedicarme a esta labor.

El cliente es el protagonista de esta nueva época

Los clientes tienen más medios para comunicarse que nunca antes.

Opinan y comparten experiencias; te recomiendan y prescriben, y su opinión supone una fuente fiable para otros. La sociedad está tomando la palabra a través de las Redes Sociales. Pero comprender y gestionar las RRSS y el resto de tus canales de comunicación ha de formar parte de una estrategia general que los coordine. 

Y para ello es fundamental definir tu público objetivo.

¿Realmente sabes bien quién es tu público objetivo? ¿Tienes bien definida la estrategia que lo contemple?

¡Dinos qué necesitas..!

Nacho Hernández es un profesional que acompaña muy de cerca. Entusiasta y apasionado de su trabajo nos proporcionó mucha claridad en la ejecución de nuestro proyecto de Servicio Técnico. Es metódico y organizado lo cual era esencial para el desarrollo del proyecto y nos transmitió nuevas maneras de generar soluciones para nuestros clientes, con propuestas muy creativas y orientadas al servicio.

Altamente recomendable si quieres empezar un nuevo proyecto o mejorar algún aspecto de tu negocio… y disfrutar haciéndolo.

Juan José Barrios

Gerente de Main Computer, informática y servicio técnico en Móstoles, Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad