Mentoría y Marketing en la nueva Era

Lean Startup. Crear, medir, aprender…

Este es el principio esencial de todo el enfoque Lean Startup. Significa que el objetivo principal es transformar ideas en diferentes versiones de un producto, medir las métricas en función de los comentarios de los clientes y saber si necesitas realizar modificaciones o perseverar.

CREAR

Esta es la fase en la que recogemos todas nuestras asunciones, expectativas y proyecciones atribuídas a nuestra idea de negocio y decidimos que ha llegado la hora de ponerlas a prueba. 

No se descarta ninguna idea por loca que sea, pero, eso sí, la única e inequívoca manera de que comprobar que funcione es verificando cuánto hay de verdad en nuestras asunciones e ilusiones, es decir, experimentando.

MEDIR

Una vez hemos presentado nuestro producto al público objetivo, obtenemos respuesta acerca de cómo va nuestra idea. Los resultados nos darán la pauta acerca de qué hacer o de qué no hacer para seguir.

Por eso se hace imprescindible en esta fase realizarnos las preguntas correctas; ¿Mi producto realmente les hace falta? ¿Pagarían por ello? 

Las primeras conclusiones nos han de llevar a tomar decisiones siempre basadas en la experiencia adquirida.

APRENDER

En esta fase se aplica nuestra capacidad de comprender lo que ha sucedido y resulta decisiva para la continuación del proyecto, pues no se trata simplemente de dar una vuelta a la tuerca más, ya que puede tratarse de no dar tal vuelta, puede tratarse de cambiar de herramienta, cambiar la tuerca… etc.

¡Aprende con nosotros!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad