Tu caja de herramientas.


Todo para tu negocio

Todo para tu negocio

La Startup Toolbox para tu proyecto o startup

Este sitio web quiere ser una caja de herramientas. Un almacén de recursos a tu disposición en todo momento para tu idea, proyecto o empresa. Tu startup toolbox.

Cuando era pequeño, me llamaba mucho la atención el maletín lleno hasta arriba de herramientas que tenía mi padre. Siempre pensaba en para qué querría tanta cosa ahí metida y un día le pregunté por qué no desocupaba un poco el maletín, que para qué iba siempre con tanta cacharro (mi padre era fontanero o plomero. Lampista se dice también). Me contestó que sí, que sería más cómodo tener el maletín más ligero, pero que si lo aligeraba, tendría que prescindir de alguna herramienta y correr el riesgo de que le hiciera falta en el momento menos pensado. Y que en realidad, ya estaba pensando en tener otro maletín con más herramientas.

Con el tiempo, comprendí que cada herramienta era un recurso a medida. En cada una de ellas había una experiencia, un saber hacer y que, cuantas más tuviera, más preparado estaba para solventar lo que fuera.

Si eres emprendedor, o empresario que necesita una nueva estrategia para su negocio o, si simplemente, te interesa o te apasiona el marketing y los negocios, aquí tienes tu Startup toolbox o caja de herramientas para startups. Para tu empresa, o tu departamento… o para tu propia marca personal. 

Y qué contiene esta caja…

toolbox

Cada herramienta contiene una experiencia

Estos son, en esencia, los temas que se tratan aquí y sobre los que te ofrezco mi experiencia y colaboración.

·El nacimiento de un proyecto de negocio. La Startup.

·El método Lean Startup

·Cómo definir el modelo de negocio

·Marketing digital y marketing en RRSS

·Diseñar, ejecutar y gestionar eventos

Aquí encontrarás cómo hacerte con una caja de herramientas para startups eficaz. Una startup toolbox que dotará a tu estrategia de un enfoque realista sumamente operativo.

Aprenderás a no dispersarte, a concentrar y focalizar todos tus esfuerzos en un sólo objetivo: sacar adelante tu proyecto convirtiéndolo en un negocio sostenible.

Al principio, los  recursos con los que contamos son limitados. La autofinanciación, y más en estos tiempos, es prácticamente inviable y no hablemos ya de una solución bancaria. No obstante, los inconvenientes se pueden convertir en ventajas. Hoy existen soluciones alternativas para proveernos de recursos financieros y sacar adelante el proyecto.

Además, no hay que olvidar que nuestra idea ha de persuadir, enamorar a quien esté dispuesto a invertir. Transmitir pasión y saber hacer. Demostrar que conocemos nuestro nuevo producto, nuestra idea hasta el más pequeño detalle.

Estamos en la era digital

También, hoy más que nunca, el cliente está «on-line». Y las redes sociales son su canal preferido de expresión. Hoy el cliente opina, se queja y felicita por la red. Y lo comparte con sus contactos, con sus amigos. Conquistar el corazón de los clientes significa dominar el marketing en las redes sociales. El consumo mediante el uso de internet no deja de crecer. Cualquier empresa debe contar con una estrategia clara en este ámbito.

«…la inversión de los minoristas en mejorar la experiencia de la compra ‘on line’ y en realizar una segmentación más sofisticada de sus clientes está generando claros beneficios. Los consumidores compran a través de la red cada vez con más frecuencia…».  Fuente: JAVIER GAZQUEZ El Mundo Ed. digital (12/02/2015)

Diseño, gestión y ejecucion de

Así mismo, la gestión de eventos es un elemento esencial en cualquier estrategia de comunicación. Una presentación esmerada, una exposición emotiva, un entorno cuidado al detalle son elementos esenciales para el éxito de la comunicación con nuestro público objetivo. Cualquier estrategia de comunicación debe contemplar la generación de eventos como un factor clave para la estrategia global de marketing. 

Por añadidura, decir que los eventos tangibilizan la imagen que de nosotros existe en la red, consolidando nuestra marca en la mente del cliente.

En resumen, la creatividad,  la pasión y el saber hacer serán la diferencia entre quedar diluidos en la mediocridad o destacar brillantemente sobre el resto.

 

evento evento_1

 

Así que… ¿estás dispuesto a convertir tu idea en negocio ya?

Si necesitas que te ampliemos detalles, haz click aquí.

O si quieres dejarnos tus comentarios, visita el blog. Compartir experiencias nos hace crecer a todos. Y si quieres saber algo, no tienes más que preguntar.