QUIEN. Consultor de Startups.


Asesoramiento especializado en Startups.

Soy José Ignacio Hernández (Nacho me gusta más)  y me considero, esencialmente, un emprendedor y, hoy, asesor o consultor para Startups.

Me dedico a ayudar a los que tenéis un proyecto o idea a llevarla a buen puerto, a convertirla en un negocio. Aplicando conceptos e ideas basadas en Lean Startup y en mi propia experiencia, enfocándome especialmente en aquellos que habéis superado la barrera de los 45.

También asesoro y presto mi ayuda a profesionales desempleados o que quieran mejorar su situación profesional.

Yo. Storforsen, al norte de Suecia en 2011.

Creé mi empresa en 1.995 e hice todo cuanto estuvo en mis manos para salir adelante. No sabía que había creado una Startup y que yo era un Emprendedor o Entrepeneur, como se dice también. Cuánto eché de menos no tener un referente, un guía, alguien que me dijera, de manera objetiva, qué hacer o qué no hacer, esto ahora, esto después…

Posiblemente te hayas encontrado o te encuentres en la misma situación.

Cocinero antes que fraile (consultor)

Yo trabajaba como Area Manager. Ganaba dinero, cerca de casa, buen horario, dominaba mi producto… pero me motivaba mucho más hacer las cosas con mi propio criterio, así que ví un resquicio. Sabía que si quería trabajar de manera independiente, debía aprovecharlo. Y así lo hice.

Hoy puedo decir orgulloso que todo lo que viví y sentí durante todos esos años, no lo cambiaría por nada. He logrado conocerme a mí mismo través de otras muchas personas que han estado presentes en mi vida durante años, en algunos casos, y hasta el presente en otros muchos. La experiencia que me he traído es valiosísima y es la que espero que puedas obtener tú también.

Y hoy… Consultor

No me gusta etiquetarme pero… básicamente, como consultor de Startups, yo ofrezco mi experiencia. Para orientar y para convertir proyectos en negocios, sí, en ganar dinero, pues de eso se trata. Siempre doy lo mejor de mí mismo para poder sacar un beneficio, pero también con la conciencia de beneficiar a alguien más. Esa es la única manera.

Consultor. Cortesía de Pixabay. Autor: Pixaline

Y ten por seguro que nada de lo que hagas resulta indiferente. ¡No esperes! Si quieres que algo suceda, tienes que intervenir.

Hoy en día dispongo de la experiencia necesaria para saber qué habría que hacer entonces y qué habría que hacer ahora. Y, además, me he convertido en el referente de mí mismo.

Esto es experiencia. ¡Y tú también lo puedes hacer!

Mano. Cortesía de Pixabay. Autor: Tero Vesalainen

Cuenta conmigo

Craftsman. Cortesía de Pixabay. Autor: duongtoan

Mi experiencia