QUE. Márketing para Startups.



Qué te ofrezco para lanzar o potenciar tu proyecto

Una forma de hacer Marketing sin demasiado «artefacto», es decir, sin demasiada sofisticación; sin estrategias cortoplacistas y excesivamente resultadistas; un marketing que busca el mutuo beneficio en todo momento y que plantea el trabajo como una forma de disfrutar de la propia experiencia. Eso es a lo que me refiero como Marketing para Startups.

Hay muchos otros aspectos que cubre el Marketing, pero mi enfoque es desde estas 4 visiones, esencialmente.

  • Enfoque especializado en Startups o proyectos en fase inicial, donde la incertidumbre es máxima pues se trata de ideas no llevadas a cabo antes o, sencillamente, no tienen precedente en el mercado.
  • Me baso en el método Lean Startup por tratarse de un método sistemático basado en la experiencia con el cliente, en el feedback que éste nos proporciona y que implementamos en nuestro producto/servicio en la siguiente fase de su desarrollo.
  • Desarrollo del Lienzo de Negocio. Comunicar la idea del negocio de una manera visual, gráfica y esclarecedora gracias al Bussiness Canvas o Lienzo de Negocio. Describiendo claramente los 9 aspectos clave del mismo para tenerlos siempre presentes en el trabajo diario.
  • Marketing digital netamente orientado a Redes Sociales, motivador y emocionante. 

Estos son los cuatro pilares de lo que yo llamo Marketing para startups, sobre los que me baso para ayudarte a desarrollar tu Startup, negocio o proyecto.

 asesoramiento_startups

Asesoramiento a Startups

el_metodo

El método Lean Startup

desarrollo_de_negocio

Cómo diseñar el negocio

marketing_y_rrss

Marketing digital y RRSS

Marketing natural o una manera suave de aterrizar en la realidad.

Toda idea se ha de enfrentar a sí misma, ha de contrastarse para ser validada. Toda premisa o presupuesto (financiero o conceptual) más tarde o más temprano se ha de topar con la realidad.

Muchas ideas parecen brillantes en un principio. De hecho, algunas lo son y mucho, pero todas las presunciones realizadas al respecto en la puesta en marcha se ven pronto sacudidas por cosas tales como:

Indiferencia.

Foto by Riesma Pawestri.

 Marketing natural

· La indiferencia del mercado

 · La competencia

 Marketing natural  Marketing natural

· Producto inacabado o insatisfactorio

 · Presupuesto insuficiente

 

Muchos nos hemos echado «al monte» con nuestro proyecto sin tener en cuenta nada más que nuestras presunciones y nuestra fe a prueba de bombas (a prueba de bombas un cierto periodo de tiempo, usualmente muy corto). O pensamos con que con hacer lo que a los demás les ha funcionado, ya es garantía de éxito. Y cuando caemos en la cuenta, debemos un pastizal o hemos perdido el factor sorpresa.

Pensarás, quizá, que esto es algo demasiado inasumible por tí y por tu presupuesto pues haría falta un ejército de profesionales de marketing para hacer estudios de mercado, encuestas, tests, presentaciones, publicidad…

Pero no es así. No.

Te invito a que descubras como TU, sí TU, puedes ser capaz de poner tu producto en el mercado conociendo a tu cliente e ir creciendo en base a su experiencia, no a presunciones ni asunciones sin fundamento. De forma natural, con sentido común y en base a tus propios valores y criterios. En base al Marketing natural para startups.

Te invito a dominar las RRSS y el Marketing on line, a diseñar un evento presencial o digital para tu audiencia.

Te invito a crear un negocio sostenible, rentable y atractivo.

A qué esperas?