Mi aprendizaje es mi experiencia.


Este ha sido mi aprendizaje…

La práctica totalidad de mi experiencia la he basado en brindar soluciones a mis clientes. Empecé a trabajar en una empresa familiar el año 1980. Fue mi primer contacto con clientes. Teníamos  un negocio de alquiler de apartamentos de playa para las vacaciones. Me permitía estudiar en invierno y trabajar en verano. Así se iniciaba mi aprendizaje.

photo credit: Carnota, 2009 via photopin (license)

photo credit: Carnota, 2009 via photopin (license)

Al terminar de estudiar, me puse a trabajar enseguida pues en casa hacía falta que entraran ingresos. Fui conociendo mucha gente. Trabajos y productos de lo más diverso. Pero siempre un denominador común…

LOS CLIENTES

Empecé a viajar mucho por España y Europa y me impregné de muchas culturas y formas de hacer las cosas. Trabajaba como Jefe de Producto de una empresa extranjera fabricante de maquinaria industrial para el sector agrícola. Ahí es donde comencé a desarrollar una de mis primeras pasiones, el…

MARKETING

Pronto empecé a sentir que con la gente que conocía y mi experiencia podría montar algo propio y así hice.

Creé una empresa desde cero orientada al sector de lo que hoy se llama Comunicación Visual (carteles, rótulos, anuncios…), de fuerte vínculo con la tecnología pues el hardware y el software eran  los elementos alrededor del cual giraba la empresa.

Así estuve más de 17 años hasta que nuevamente pasé a trabajar para otra empresa por cuenta ajena. Seguí manteniendo el vínculo con mis antiguos clientes, pues el producto era comercializado entre clientes del sector al que yo pertenecía y conocía.

Pero seguía sintiendo que lo que más me gusta es gestionar las cosas por mí mismo y, tras un período de trabajo como consultor para un cliente del sector informático, decidí realizar una formación exhaustiva en Marketing Digital y Comunicación para afrontar los nuevos retos con la mochila renovada y aunarlos a mi experiencia.

Posiblemente, entre tú que me estás leyendo y yo no tengamos mucho que ver, pero algo sí me dice que sí nos une el gusto de hacer las cosas por nosotros mismos y de realizar proyectos que nunca nadie ha intentado antes.

Te invito, pues, a que nos conozcamos y que pongamos en común la afinidad que suele haber entre emprendedores.

Cuéntame la idea que se te ha ocurrido. ¡Seguro que funciona! Puedo ponerme en contacto contigo cuando quieras. Haz click aquí para ir al formulario express y deja una reseña del proyecto que quieres poner en marcha.

cervecitasDéjame tus opiniones o comentarios, haz click aquí para ir al blog. Me encantará poder leer lo que me envíes.

¡Gracias!