El Edadismo.


Como sabes, este blog está orientado a las personas interesadas en emprender, en poner en marcha un negocio o empresa. Especialmente a aquellos que ya han superado una barrera de edad (45), que disponen de una amplia experiencia en su campo pero que, quizá por las nuevas tecnologías o por inexperiencia emprendedora, encuentran barreras o dificultades más típicas de esa etapa de la vida.

Hoy me gustaría hablar, no de una de las barreras que pueden surgir a la hora de emprender, sino de una que surge al buscar empleo cuando has pasado la frontera de los 45: EL EDADISMO.

Esta discriminación, tan indigna como la discriminación por sexo, o por nacionalidad o por tendencia sexual, hace referencia a la discriminación de las personas por su edad.

En España, la discriminación por edad es ya un hecho insoslayable. Los parados mayores de 45 años suponían en 2019 casi el 40% de las personas desempleadas. Y eso después de cinco años de remontada económica. Además, quedarse sin empleo a los 45 puede suponer resbalar hacia el abismo del desempleo de larga duración. Una espiral en la que cuanto más mayor eres, más dificultades tienes para encontrar trabajo.

En esta época en la que se ha impuesto la adoración a la juventud por el mero hecho de ser joven, la experiencia es sinónimo de costes salariales elevados. Se tilda a los seniors de poco adaptativos y renuentes al cambio. Las políticas de RRHH discriminan a los mayores de 45 en la contratación de nuevos empleados. Todo en aras del resultadismo, del abaratamiento de los costes, de conseguir los objetivos como sea.

Hoy denuncio esta práctica pero te animo a que, si estás en esta circunstancia, si ya has vivido en tus carnes la discriminación por ser mayor, te remuevas, te niegues y luches. Lucha por tí, porque el Sistema ni nadie va a ponerte las cosas fáciles para encontrar trabajo. Nadie te va a ayudar, nadie va a salir a rescatarte.

Siempre tendrás la alternativa de emprender y de sacar las narices por tí.

Fuerza siempre. Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.