Los 5 principales obstáculos para el emprendimiento (IV)


Seguimos con la serie de los principales obstáculos que se le plantean al emprendedor, sobre todo cuando éste ha rebasado la frontera de los 45. Hoy le toca a la situación profesional actual.

Normalmente, cuando alguien tiene en mente la idea de emprender un proyecto o negocio, valora primeramente en qué momento profesional se encuentra. Por encima de las 45 primaveras, esta consideración pesa bastante cuando se tiene un empleo y unos ingresos fijos al mes, habida cuenta de lo difícil que es encontrar un empleo para un perfil senior. Pero la satisfacción en el trabajo para cualquier persona trabajadora viene a estar sustentada por otros factores, aparte de su salario. Estos factores conforman lo que podríamos llamar felicidad en el trabajo y podríamos establecer que son:

  • Relativos al puesto. Todo miembro de un equipo o departamento ha de sentirse recompensado en el desempeño de sus tareas. Una gestión incorrecta del desempeño de una persona (tareas tediosas, labores de poca relevancia, aislamiento…) en su departamento pueden llevar a ésta al ostracismo y el desánimo.
  • Relativos al desarrollo profesional. Un trabajador ha de poder conocer cuáles son sus opciones de progresar dentro de la empresa, qué recorrido puede desarrollar dentro de la corporación para mantenerlo motivado y con ganas de avanzar.
  • Relativos al liderazgo. Una persona encuadrada en un equipo con un lider claro, que sepa crear sinergia entre los miembros del grupo y que valore el desempeño de cada uno son especialmente valiosos para que una persona se encuentre reconocida y valorada en su trabajo. Un lider coercitivo o autoritario redundará en el fracaso a corto plazo del grupo y al descontento de cada uno de los miembros.
Cortesía de Pixabay

Por tanto, valorar el momento profesional de cada uno resulta clave para poder decidir si embarcarse en un proyecto personal o descartarlo. Las más de las veces, el descontento laboral se fragua cuando no se dan los factores más arriba descritos, considerando también el salarial, y son fuente de tensiones y de desmotivación. Creo que más de uno de los que estáis leyendo esto sabéis lo que significa o ha significado levantarte todos los días a soportar un déspota o seguir haciendo las mismas tareas fijas de siempre por un sueldo mediocre… o menos que mediocre.

Por tanto, nadie mejor que uno mismo sabe qué situación está atravesando. Allí donde alguno de estos factores concurran, hay que hacer una previsión de cuánto se pueden dilatar en el tiempo y si son soportables en la medida del mismo. Ten un plan alternativo (o varios) en la recámara y no dilates el cambio. Estate preparado pues la oportunidad se presentará en cualquier momento.

Y yo que tú, si me lo permites, provocaría esa oportunidad que te mereces.

Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.