Los 5 principales obstáculos para el emprendimiento (III)


Continúa la serie de los obstáculos para el emprendimiento. Hoy vamos a hablar de la familia.

Puede ser uno de los aspectos más delicados a tratar cuando hablamos de obstáculos para emprender. Sobre todo cuando hablamos de emprender a personas que ya han sobrepasado la frontera de los 45. Personas con responsabilidades familiares, con hijos estudiando, hipoteca… No, no es cuestión baladí.

Emprender, no obstante, puede ser la solución a una situación de estancamiento, de preocupación. La persona que lleva dos, tres, cuatro años desempleada puede, mediante el emprendimiento, dar solución a su situación, permitiendo aprovechar toda su experiencia, conocimientos y especialización para empezar a conseguir clientes y generar ingresos.

Familia. Proyecto.
Cortesía de Sathyatripodi. Pixabay.

La cuestión principal es que has de tener en cuenta a los tuyos pues ellos serán los primeros en experimentar las consecuencias de tu decisión. Abordar un proyecto profesional en primera persona no es, como ya imaginarás, un trabajo de 9 a 5, vacaciones y calendario pre establecido. Vas a necesitar tiempo, un tiempo que no vas a pasar con ellos pero necesario para que todos podáis salir adelante. Pero creo que tu familia agradecerá que tengas una iniciativa y un plan alternativo al desempleo o a una situación de descontento laboral. Una situación laboral desfavorable (por desilusión, stress, empantanamiento profesional) desgasta enormemente y no digamos una situación de búsqueda de trabajo cuando estás desempleado. En este último caso, es una carrera de fondo, de desgaste y la meta no suele ser lo que nos gustaría encontrar, sobre todo a una edad superior a los 45. Me refiero a que ya no existen los sueldos de antes y las exigencias suelen ser las mismas… o mayores.

Cuenta con ellos, haz que se impliquen, hazles ver que su punto de vista es importante y que el proyecto que vas a acometer os incluye a todos. Y, sobre todo, no les veas como un obstáculo sino como los sólidos cimientos donde basarás tu proyecto, vuestro proyecto.

Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.