Los 5 principales obstáculos para el emprendimiento (II)


Continuamos con la descripción de, lo que a mi modo de ver, son los 5 principales obstáculos que se le plantean a un emprendedor para lanzarse al ruedo empresarial. Vimos el primero, que era la falta de recursos financieros. Seguimos con otro de los «grandes» obstáculos para muchos: la edad.

Y dá igual si eres mayor de 45, de 50. Menor de 30 o aun no hayas cumplido los 25. El obstáculo para emprender va a ser o ser demasiado joven, es decir, inexperto o ser demasiado mayor, es decir, «demasiado» experto.

Ya sabes que en este blog me enfoco más a las personas con un proyecto profesional, a los emprendedores, que estén por encima de los 45 años de edad. Podría enfocarme a todos los que tengan el gusanillo de emprender, pero el nicho, mi audiencia objetivo, son los mayores de 45, porque entiendo que se trata de un colectivo en los que se encuentran personas ya con cierto nivel de responsabilidades, de obligaciones que aún no tienen los que son jóvenes. Y el colectivo mayor de 45 pasa mucho, pero mucho más desapercibido debido a diversas circunstancias, como la discriminación por edad que sufre en los procesos de selección de personal o a la hora de recibir ayudas. En próximas entradas abordaré el tema del edadismo y sus consecuencias sobre la población desempleada.

Ya en harina, propiamente dicha, la edad es una barrera para muchos de los que están valorando iniciar un proyecto propio, cuando han cruzado la frontera 45. «Soy demasiado mayor…», «ya no tengo las mismas ganas que cuando era joven…» «ahora todo es mucho más difícil…»

A mi modesto entender, todo esto no son más que un tipo de barrera mental que nos buscamos cuando se nos plantea un horizonte de incertidumbre y no tenemos respuestas claras. Pero, ¿es que acaso no es así siempre en cualquier faceta de la vida? ¿Por qué buscamos certezas y garantías cuando se trata de apostar por algo propio?

Parte de tu situación actual. Si eres mayor de 45, ¿qué detalles pueden definir tu perfil profesional? Déjame ver…

  • Experiencia
  • Conocimientos especializados
  • Saber lidiar con muy diferentes tipos de personas
  • Capacidad de resiliencia
  • Conocimiento de diversos sectores profesionales

Si actualmente estás desempleado, podrías añadir que tienes disponibilidad, tiempo… Si estás buscando mejorar tu situación laboral, es que te ves con ganas de acometer nuevos retos, buscar nuevas oportunidades.

Senior. +45
Imagen cortesía de ireshapeu. Pixabay.

Utiliza todo ello para empoderarte, para darte a valer, ¿Quién si no lo va a hacer mejor que tú? Apuesta por tí, se tú tu propia inspiración. Te lo dice alguien que ha tenido que hacerlo, que me he caído y levantado ya varias veces.

No importa las veces que caigas. Lo importante es levantarte siempre la última vez.

Confucio

Hazte una lista de tus fortalezas y de tus debilidades. Explota las primeras y trabaja por mejorar las segundas. Utiliza siempre el sentido común y, lo más importante, sé coherente contigo mismo.

Hasta la semana que viene.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.