Bussines angel

Los 5 principales obstáculos para el emprendimiento


Después de un largo paréntesis, vuelvo a mi blog para contaros experiencias, vivencias y pensamientos de un emprendedor senior. Muchas gracias por estar ahí. Espero que puedan ayudaros o que os sirvan como apoyo de una persona que ya ha estado en vicisitudes por la que vosotros quizá transitéis algún día.

Dando vueltas sobre qué publicar, he creído oportuno hablar sobre los principales obstáculos que ocupan la mente de un emprendedor antes de lanzarse a poner en práctica su proyecto y cómo poder afrontarlos. Veamos cuales pueden ser:

Falta de recursos financieros. Normalmente, este suele ser el principal quebradero de cabeza de cualquier emprendedor. Creer que la falta de recursos financieros (no tener pasta, vaya) para la puesta en marcha de nuestro proyecto es la principal creencia limitante de la mayor parte de nosotros a la hora de comenzar a hacer realidad nuestro proyecto empresarial. Pero, como decía antes, pesa más la idea limitante que el hecho cierto en sí.  

Monedas

El emprendedor ha de saber exponerse a ciertos riesgos y el financiero es uno de ellos. Pasar de una mera idea a la realidad conlleva unos costes, indudablemente, pero hemos de pensar que no se trata de gastos, sino inversiones. Nadie de nosotros conoce ningún panadero que haga pan sin harina o ningún labrador que espera que la tierra le dé fruto alguno sin sembrar. Por tanto, no debería ser tan difícil asumir que los gastos que conlleve poner nuestra idea a trabajar serán los cimientos de nuestro éxito algún día. Y no hay que darle excesivas vueltas a esto. Simplificar las cosas ayuda a tomar decisiones.

Por tanto, ten claro que dinero hará falta. Pero otro tema sea el que seas tú quien tenga que ponerlo si no lo tienes. Siempre existen alternativas.

Bussines angel

Hoy en día, existen diversas formas de poder financiarse. Formas como el “crowfunding” o el “crowlending” permiten obtener recursos para, al menos, poner en marcha el proyecto. Además, existen personas dispuestas a invertir en tu idea si es lo suficientemente atractiva. Ya habrás oído hablar de los “bussiness angels”.

Además, actualmente existen métodos con los que probar la validez de tu negocio sin tener que invertir una gran suma de capital. Me estoy refiriendo a metodologías como Lean Startup, de la que puedes encontrar información en este mismo website, que permiten testear tu idea antes de tener que invertir recursos, o hacerlo asumiendo riesgos limitados.

Una vez que tu validas tu idea con Lean Startup, ya tienes un fuerte argumento para ponerla en marcha basado en la experiencia de cliente, no en suposiciones.

Espero que te haya podido ser de utilidad para luchar contra la creencia de que el dinero es el principal obstáculo. En próximas entradas al blog ampliaré información acerca de los conceptos que te he expuesto aquí relativos a la financiación y a Lean Startup.

Hasta la semana que viene que seguiremos hablando de los otros “obstáculos” para emprender y cómo afrontarlos.

Opt In Image
¡¡Unete L&NM ahora!!

· Cuando creas que has tocado techo

· Si no sabes por dónde seguir

· Si crees que los resultados son mejorables pero no das con la tecla

· Si te has estancado y  lo modificas todo contínuamente...

¡SUSCRIBETE!

Y encuentra una solución rápida, viable y efectiva para tus objetivos.

PORQUE COMPARTIR ES AMPLIAR CONOCIMIENTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.