Blog 10/4/2018


Bueno, pues la primavera sigue avanzando y yo continúo con el siguiente punto de «Las 13 cosas a renunciar si quieres tener éxito».

Pulsa aquí si quieres ir la principio de esta serie.


5.Renuncia al inmovilismo

Inmovilismo. Cortesía de Pixabay. Autor: MonikaP

El futuro pertenece a aquellos que aprenden más habilidades y las combinan de manera creativa.” 

Robert Greene, Mastery

La gente de ideas fijas cree que su inteligencia o talento son rasgos predeterminados que no se pueden modificar. También creen que el talento por sí solo puede guiarles hacia el éxito. Pero se equivocan.

La gente de éxito sabe esto. Invierten inmensas cantidades de tiempo a diario para desarrollar una mentalidad de crecimiento, adquirir conocimiento, aprender nuevas habilidades y cambiar sus percepciones de manera que beneficie sus vidas.

Quien hoy eres no es quien has de ser mañana.

 

Lindsay Stirling. Cortesía de Pixabay. Autor smblake.

Puedo asegurar que yo era una de esas personas que consideraba que la inteligencia o el talento no pueden modificarse. Que veníamos con lo que veníamos y que, bueno, sacando el mejor partido de ello se podrían lograr cosas.

Pero estaba equivocado. La inteligencia se puede potenciar, el talento se puede desarrollar y cualquier habilidad es susceptible de acrecentarse.

Otra cosa es el trabajo que dediquemos a este menester y, obviamente, unos llegarán mas lejos que otros, pero considero necesario un cambio en la forma de pensar y dejar atrás cierto inmovilismo que no es otra cosa que una excusa para mantener el ego a salvo.

Hasta la semana que viene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.